domingo, 22 de diciembre de 2013

Pobres energéticos

- ¡Mama, hace frío! ¿no podríamos encender un poco la calefacción?.
- No hijo, sabes que no lo podemos pagar. Coge la manta gorda que nos regaló la abuela. Por cierto, el infiernillo se ha quedado sin gas, así que hoy hacemos cena fría.¿qué os parece un bocadillo de salchichón?.
- ¡Bieeen! a mi me gusta mucho mama. Dijo el hijo pequeño.
- ¡Pues a mi no! Preferiría una sopa calentita. Dijo la hija. Tengo frío.¡ah mamá! Hoy tengo deberes y mañana examen, necesito que me dejes la linterna esta tarde para estudiar.
- Bueno, pues te llevas tú una linterna a tu cuarto y nos dejas la otra a nosotros en el salón.¡que rollo que ahora anochezca tan pronto!.Tendrías que ir a la biblioteca a hacer los deberes, allí estarías calentita y con luz.
- Ya, pero es que para ir tengo que comprar un bono transporte, porque está lejos y son muy caros.
- Lo cierto es que si estuviera mas cerca la biblioteca nos podríamos ir todos allí hasta la hora de la cena y así sería solo cenar y a la cama y no pasaríamos tanto frío. Bueno hablaré con papa cuando venga a ver que podemos hacer. Hoy tenía una chapuza que hacer, a ver si con lo que le paguen hoy podemos comprar una bombona para el infiernillo y caliento agua y así os lavo bien la cabeza mañana. Bueno al menos el bocadillo de hoy es con pan del día, había una oferta, tres barras 1€, así que mañana os meto otro bocadillo para la comida de mañana en el cole.¿Qué preferís jamón de york, pavo o foigrás? Y de postre una rica manzana.¿que os parece?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario