jueves, 9 de agosto de 2018

Mi abuela es lesbiana


Mi abuela había cumplido 78 años y a su edad acababa de descubrir que era lesbiana. Vivía en una residencia porque no se podía mover bien ya que le dio un ictus y su lado izquierdo quedó un poco paralizado. El caso es que, como vivía sola desde que mi abuelo murió, decidió que estaría mejor en una residencia. Tenía algo de dinero y mis padres buscaron una residencia donde la gente estaba, en general, en buenas condiciones y tenían muchas actividades. Allí fue donde conoció a Amelia. Desde que se conocieron congeniaron y se hicieron inseparables. Tanto que aunque cada una tenía una habitación individual, pidieron tener una habitación conjunta para pasar junta también las noches. Cuando íbamos a verla coincidíamos con Amelia y fue poco a poco entrando a formar parte de nuestra familia, porque no había cumpleaños o evento al que acudiera mi abuela sin ella. Era una persona dulce, alegre, charlatana, positiva, que ayudó a mi abuela a ser mejor persona. Ella había estado amargada toda la vida porque, todo hay que decirlo, mi abuelo era un tirano machista. Cuando él murió mi abuela comenzó a florecer. Comenzó a hablar más, a opinar más. Antes era una sombra detrás de su marido que no se atrevía a hablar y menos a llevarle la contraria. Ahora gracias a Amelia se la veía feliz, la veíamos reírse, cosa que aún nos impresionaba a todos porque nunca lo hacía estando su marido presente, para que no pensara que se reía de él.
Un día que fui a verla me confesó que estaba en uno de los mejores momentos de su vida, era feliz, hacía lo que quería, tenía amigos, su familia íbamos a menudo a visitarla y tenía a Amelia a su lado. Que más podía pedir a la vida. Salí de allí con un chute de energía, yo que andaba trastocada por una mala relación con un chico, verla a ella, a su edad, siendo tan feliz como yo esperaba serlo algún día me dio esperanzas, me hizo ver que la vida depende de nosotros mismos y que tenemos que ser dueños de nuestra propia vida, ella tenía que haberse revelado antes pero no fue capaz. Ahora estaba empeñada en disfrutar cada instante como si fuera el último.

1 comentario:

  1. Pues no se yo si es lesbiana o simplemente que como dices, se ha quitado un peso de encima.
    Sea como fuere, tiene derecho a ser feliz y me alegro mucho.
    y también de que vosotros podáis verla sonreír, pues es el recuerdo que os quedará en el futuro.

    He encontrado tu blog por casualidad.
    Hace unos 6 meses que tengo blog, y te invito (si te apetece) a que pases a echarle un vistazo. En él cuento las chorradas que me pasan y las cosas de las que me quejo. Si te animas, te dejo el link. Suele ser entretenido!
    Nos vamos leyendo!
    https://similocuramedeja.blogspot.com

    ResponderEliminar