miércoles, 2 de abril de 2014

Mis hijos ya tienen madre

...Ayer me despidieron del trabajo. Alegaron que la economía estaba muy mal, que no vendían, que lo sentían mucho porque yo había trabajado mucho y bien. Pero...
¡Desde luego que había trabajado mucho!, tengo dos hijos a los que casi no conozco. Solo los he disfrutado los fines de semana y a veces ni eso, porque siempre había un viaje, una reunión,una documentación que terminar. 
Mi marido y mis suegros han llevado la carga familiar. Acudir a médicos, ir al cole, a las funciones del cole, a las extraescolares. ¡Yo nunca he podido!. Pensaba, tontamente, que el trabajo estaba antes, porque era lo que nos daba de comer. Pero.... 
Hoy he llevado yo a mis hijos al cole, por primera vez en años, como no tengo que ir a trabajar ellos se han librado de madrugar y de desayunar allí. Estaban super contentos y me daban besos y reían por todo. Yo sé que es por la novedad, pero eso no quita que me haya dado cuenta de cuantas cosas me he perdido. Mi hijo menor iba por el camino sonriendo y diciendo a todo el mundo ¡está es mi mama!¡hoy nos trae ella y no hemos desayunado en el cole!. Otros padres se me han presentado, porque para ellos he sido la madre ausente, la madre fantasma. Me he sentido muy rara.¡Feliz! por ver a mis niños tan contentos porque para ellos mi paro significa que estaré mas tiempo con ellos.¡Triste! por ver cuantas cosas me he perdido.¡Agobiada! pensando en como seguiremos adelante con solo el escaso sueldo de mi marido... Bueno, ya me preocuparé mañana, hoy voy a disfrutar el momento e intentar aprovechar el tiempo perdido con mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario