miércoles, 13 de marzo de 2013

La llamada de teléfono

...¡112 servicio de urgencias, buenos días, le atiende María! ¿en que puedo ayudarle?
-¡Buenos días maja, perdona que te moleste pero no sabía a quién llamar! verás, voy a suicidarme y quería preguntar si tengo que dejar una nota o algo para que luego mis hijos no tengan problemas y me puedan enterrar sin causarles mucho trastorno.
-¿Como se llama señora y porque quiere suicidarse? dijo la operadora mientras comenzaba a sudar.
-Verás niña, mañana vienen a echarme de casa, ¡mi casa!, aquí han crecido mis hijos y mis nietos y ahora por avalar a uno de mis hijos me encuentro que con mis 83 años me van a echar a la calle ¡si mi marido levantara la cabeza y viera esto, pobrecito, con lo duro que hemos trabajamos para salir adelante! bueno guapa, que a lo que vamos, ¿tendrán mis hijos algún problema? ¿es mejor que deje una nota? es que ya no veo bien y me cuesta escribir, ¿serviría esta llamada como prueba de que lo ha hecho yo sola, sin que culpen a nadie?
-Pero señora, no puede hacerlo, piense en sus hijos...
-Pues si precisamente lo hago por ellos. Si me quedo sin casa me tocará ir rodando por sus casas y ya soy un estorbo, no puedo moverme mucho, mi pensión es pequeña y casi ni veo aunque me gusta vivir sola porque aún tengo la cabeza en mi sitio, que vida me espera a partir de ahora, ya soy muy mayor y no me necesita nadie...
La operadora a pesar de su estado de nervios consiguió activar un mecanismo de aviso a su superior y él tomó el control para localizar la llamada. Mientras, la operadora siguió dando palique a la anciana para que le diera tiempo a la policía a llegar a su casa e intentar impedir tan amargo final.
- ¡Ay niña, te tengo que colgar que llaman a la puerta! Muchas gracias por escucharme bonita. Adiós...Clic y colgó.
La operadora se quitó los cascos y comenzó a llorar presa de los nervios, una compañera se acercó y le preguntó ¿que te pasa María?. Ella comenzó a contar a su compañera la historia mientras deseaba que fuera la policía la que estaba llamando a esa puerta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario