lunes, 14 de octubre de 2013

Pareja de conveniencia

...Cuando Rajesh y yo nos fuimos a inscribir como pareja de hecho al registro municipal, parecíamos dos enamorados. Incluso nos besamos y abrazamos sin pudor. Parecíamos felices. Yo llevaba un bonito ramo de flores y mi mejor vestido, Rajesh un traje oscuro, que le quedaba un poco grande porque se lo había prestado mi padre. Llevábamos dos testigos españoles, que pertenecían a la trama que concertaba parejas para que algunos extranjeros pudieran obtener el permiso de residencia. Todo parecía en orden, pero al hombre del registro no le debió parecer creíble y debió dar parte de sus sospechas a sus superiores. El caso es que a los tres días se presentó la policía en mi casa con una orden de registro, bueno mejor dicho, en casa de mis padres que es donde he tenido que volver al quedarme en paro. Tras interrogarme me detuvieron por participar en un delito de falsedad documental y favorecimiento de inmigración ilegal.
Lo hice porque necesitaba dinero y una amiga me comentó que ella lo había hecho, que no pasaba nada, que era dinero fácil y luego cada uno por su lado. Pregunté a mis padres y les pareció bien la operación, porque realmente necesitábamos algo de dinero pues el único ingreso de la familia era la paupérrima pensión de mi padre.
Ahora estoy en libertad con cargos y con un dinero extra que tal vez tenga que gastar en pagar a un abogado. Aunque no me arrepiento, lo cierto es que aquel día lo pasé genial. Rajesh resultó ser un joven guapo, simpático y todo un caballero. Lastima que todo fuera un montaje...

1 comentario:

  1. Hola Eva. Soy Marta. Soy periodista. Me gustaría contactar contigo por un reportaje que estamos preparando
    marta.toca@zeppelintv.com 917684017

    ResponderEliminar