lunes, 8 de octubre de 2012

Sentimiento de impotencia

...¿Abuelo, por qué me siento tan mal? desde que me dijeron que me iban a castigar en el cole, por algo que no había hecho,me siento muy raro, ni mi padres, ni mis profesores me creen, pero yo no fuí.¡Ese sentimiento se llama impotencia! Dijo mi abuelo, y por desgracia lo vas a sentir muchas veces en tu vida. Vivimos en una sociedad en la que en pos de una democracia unos señores deciden que es lo mejor o no para nosotros sin consultarnos, hacen de médicos sin serlo y sin saber si el medicamento que nos están dando sirve para curarnos o matarnos. El sentimiento de impotencia solo se atenúa con el de la paciencia, la resistencia, el valor, la ilusión, la necesidad de cambiar las cosas para que no vuelva a suceder esa injusticia...¡Joer abuelo no he entendido nada! ¿entonces qué hago para no sentirme así?. Le dije mirándole con cara de aburrido. ¡Aguantarte niño, aguantarte o chivarte del que lo hizo realmente! y se levantó de su sillón y se fue malhumorado. Me quedé pensando en los pros y contras, como me había enseñado mi madre, sobre lo de chivarme o no y decidí que mejor cumplía el castigo y así mi amigo Julio me daría los cromos que me había prometido si me callaba. ¡con esos cromos terminaba la colección, metecía la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario