jueves, 27 de septiembre de 2012

El cajero

…Esta mañana me disponía a sacar dinero de un cajero, pero cuando fui a entrar vi que había un hombre durmiendo en el suelo, tapado con una manta. Me quede con la puerta entre abierta, paralizada, sin saber si entrar o irme. Pensé rápidamente en los pros y los contras, pero no había ningún cajero cerca, a parte de este y necesitaba el dinero con urgencia ¿Qué hacer?. Al final decidí entrar. ¡Total, perecía muy dormido! Comencé a realizar la operación cuando le vi girarse hacía mí y abrir los ojos. Le miré con un poco de miedo casi no me salía la voz pero dije ¡Buenos días, perdón si le he despertado!. No dijo nada. Comenzó a recoger sus cosas. Yo recogí mi dinero y me disponía a salir, cuando me dijo. ¿tendría para un café? . ¡Claro! Dije yo mientras buscaba nerviosa el monedero con el dinero suelto. Cogí  dos euros para dárselos y entonces me dijo ¡deberías volver a copiar 100 veces no hablaré con desconocidos!. Me despedí y salí a la calle tan deprisa como pude. Luego durante toda la mañana, en el trabajo, estuve pensando en lo que me dijo y comprendí quien era. Se llamaba Dº Pablo,  fue el  profesor que en el colegio me  castigó a hacer esa copia una vez. ¿Cómo habría llegado a eso?. Decidí que si mañana pasaba por allí y estaba, hablaría con él y le invitaría a tomar un café, pero conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario